viernes, 3 de diciembre de 2010

La noticia del día


El Gobierno prepara una subida del impuesto sobre el tabaco

El miércoles el presidente ya precisó en la sesión de control del Gobierno algunas de estas medidas, aunque no hizo entonces ninguna mención a la subida del tabaco. El jefe del Ejecutivo aludió a la reducción del impuesto de sociedades a las pymes y a la privatización parcial de AENA y de las loterías del Estado, así como a la cancelación de la prórroga del subsidio de 426 euros a quienes agoten el subsidio de desempleo.
Con estas reformas, el Gobierno pretende frenar la última ofensiva de los mercados. Las iniciativas de incentivación de la actividad, como la reducción del impuesto de sociedades, fueron debatidas el pasado sábado en el encuentro de Zapatero con representantes de las 37 principales empresas del país.
La pretensión del presidente era ayer, también, que el Consejo de Ministros aprobara hoy un calendario de decretos y medidas, que afectan a las reformas pendientes, para que la opinión pública y los mercados comprueben el compromiso del Gobierno con las reformas. Hace 15 días, el Consejo de Ministros aprobó el calendario legislativo del Gobierno de diciembre a junio con la misma pretensión.

De: Iara y María M

No hay comentarios:

Publicar un comentario